Agenda de guardería

Actualmente no hay en catálogo agendas de guardería. Contacte para que estudiemos posibles soluciones, o use el formulario y le avisaremos en cuanto estén de nuevo disponibles.

Please wait...

Agenda de guardería, herramienta educativa imprescindible en esta etapa. Entre 1,54 y 3 € IVA incluido. Envío gratuito a partir de 50 unidades, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.

La agenda de guardería está especialmente diseñada para niños y niñas que se encuentran en una franja de edad de entre 0 y 3 años, periodo en la que para desarrollarse como personas individuales y sociales, necesitan el apego y la interacción con sus iguales (amigos/as).

Agenda de guardería

El apego es un vínculo afectivo que el niño o niña establece con las personas que se relacionan de forma adecuada con él, en cuanto a la interacción con sus iguales, es la forma en la que van a aprender comportamientos y pautas que van a influir en sus futuras relaciones sociales, y por tanto, en su vida adulta.

La labor educativa de la guardería conseguirá optimizar el desarrollo personal y social de los niños y niñas en esta etapa, y las agendas de guardería, sin duda, nos ayudarán en este periodo del desarrollo.

Agenda de guardería: comunicación y tranquilidad para las familias

Para las familias es una difícil decisión llevar a su hijo o hijo a a la guardería, sobre todo si todavía no ha cumplido el año de edad. Es por ello que se hace necesario un período de adaptación, tanto para el niño/a como para las familias, una fase que ha de realizarse de forma progresiva, y donde una herramienta especialmente útil es una agenda de guardería, que permite a los educadores/as documentar los progresos e incidencias, informando a diario a las familias sobre diferentes aspectos de la adaptación y desarrollo del niño, como pueden ser:

  • La comida (si el niño come o no, o si lo hace de forma autónoma o con ayuda).
  • El sueño (si duerme o no, o si necesita compañía para ello).
  • El juego (si se relaciona con los demás o juego solo).
  • Las normas (si las acepta y cumple).

Al mismo tiempo, las familias pueden informar al centro educativo en relación a los mismos aspectos, ayudando a los educadores y educadoras en su labor diaria.

Con el uso de agendas de guardería, se acaba con la incertidumbre y las preocupaciones, tanto para las familias como para el equipo educador, una herramienta muy adecuada y de gran ayuda, que sin duda, favorece la comunicación y mejora la calidad educativa en esta etapa crucial.